A la hora de elegir armarios a medida en Pontevedra, es conveniente conocer los materiales más usados para su fabricación. La calidad de la materia prima es fundamental para su conservación, duración, resistencia o limpieza.
Al contrario de lo que puedas pensar, no siempre la calidad va ligada a un precio mayor. Lo aconsejable es pedir armarios a medida en Pontevedra que mejor se adapten a las necesidades particulares de cada persona.
A continuación, expondremos los principales materiales que se emplean para el mobiliario juvenil:
- Aglomerado revestido de melamina
La melamina es una lámina sintética pegada sobre el aglomerado con los bordes recubiertos del mismo material. Sus ventajas son una eficaz protección contra la humedad o el rayado, un precio más asequible y su fácil limpieza, lo que lo convierte en un producto estrella. Como inconvenientes: es de menor fortaleza y vulnerable al agua en las juntas.
- Madera maciza
Es el material de más calidad y con mayor valor estético. Se usa desde hace muchos años y es el más común si queremos una habitación cálida y acogedora. Habitualmente se combina con aglomerados para abaratar el precio y por su escasez en el mercado. Como ventajas, decir que es más resistente y proporciona un ambiente agradable y natural, mientras que los inconvenientes son su delicadeza y alto coste.
- MDF o DM para lacar
Está compuesto de fibras de madera prensadas y pegadas entre sí con una superficie más densa y uniforme. Su baja capacidad de contracción o dilatación lo hacen apropiado para lacar. Sus ventajas son que puede adoptar formas variadas y su dureza. En cambio, sus inconvenientes son que el lacado se estropea con facilidad y resiste menos peso.
Después de conocer algunos de los elementos que se utilizan en muebles juveniles, en Armafal estaremos encantados de resolver cualquier duda.